Premios ZEU ZARA Eitb

PREMIOS Zeu Zara EiTB
Palacio de Congresos Europa de Gasteiz.

 

En su afán por estrechar aún más los lazos de cercanía con la sociedad, EiTB ha lanzado el ambicioso proyecto Zeu Zara EiTB. En julio de 2016, fué el turno de Barakaldo, y el 26 de Octubre, le ha tocó a Vitoria-Gasteiz. Han sido las primeras localidades elegidas, en próximas fechas, otros municipios y sus protagonistas se verán recompensados por EiTB.

 

En esta edición se premió a gasteiztarras y alaveses que destacaron  por su aportación al desarrollo del territorio.

 

Los premios están divididos en 6 categorías:

1.- Zeu Zara Solidarioa
2.- Zeu Zara Gure Enpresa
3.- Zeu Zara Dendarik Onena
4.- Zeu Zara Gure Kutuna
5.- Zeu Zara Ingurumenaren Laguna
6.- Zeu Zara Gure Enbaxadorea.

En la gala de entrega de los premios intervino la banda Travelin´ Brothers y el actor y humorista Asier Hormaza, siendo presentada por Estibaliz Ruiz de Azua e Ismael Díaz de Mendibil.


Los galardonados fueron los siguientes:
1.- El Banco de Alimentos de Álava ha obtenido el premio Zeu Zara Solidarioa, por su labor en solidaridad con la ciudadanía.

2.- La empresa Artepan ha obtenido el premio Zeu Zara Gure Enpresa, en reconocimiento a que su razón de ser y actividad está presente en la memoria colectiva de la ciudadanía alavesa y vitoriana, y porque hoy en día se constituye como un modelo por su significación y por su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos.

3.-El galardón Zeu Zara Dendarik Onena ha recaído en La Ternera, por ser un establecimiento de Vitoria-Gasteiz de toda la vida, que ha sabido sobreponerse a las dificultades del día a día a través del tiempo.

4.- El premio Zeu Zara Gure Kutuna lo ha obtenido Joseba Beloki, por su trayectoria profesional y personal.

5.- La Asociación Protectora de Animales SOS Vitoria ha sido la ganadora del reconocimiento Zeu Zara Ingurumenaren Laguna, por ser quien mejor ha plasmado el espíritu del premio.

6.- El FesTVal de Televisión ha obtenido el premio Zeu Zara Gure Enbaxadorea, al distinguirse por su labor en contribuir a que Vitoria-Gasteiz y Álava sean más conocidos en el exterior.