Concentraciones S.O.S. KULTURA


13 Junio 2020

 

Convocadas por S.O.S. KULTURA (Acción pública en defensa del sector cultural vasco). se han realizado  concentraciones el día 12 en Bilbao, Donosti, Gasteiz e Iruñea, simultáneamente y el 13 en Gasteiz  con la simulación del  "entierro de la Cultura" a las puertas del Gobierno Vasco en Lakua.

La concentración de Gasteiz del 12, en la Plaza de la Virgen Blanca, donde se acercaron personas de la cultura gasteiztarra, reclamando una programación cultural yá, donde el sector esta en riesgo a causa de la crisis del COVID-19, donde las Artes en vivo no pueden recuperar la "normalidad", donde las causas de la pandemias se une a la precaridad  ya instaurada en el sector. Revindican la necesidad de declarar la Cultura como bien de primera necesidad, donde las instituciones públicas desarrollen políticas que garanticen el derecho universal al acceso a la cultura de la sociedad vasca.

Se ha leido un manifiesto, mientras que el día 13, frente a la entrada del Gobierno Vasco de Gasteiz, se ha realizado una caravana de coches, así como una performance  del entierro de la Cultura.

 

+información

Gasteiz Hoy

El Diarionorte.es