COVID-19, a patear la calle.


2 Mayo 2020

 

                   50º día de confinamiento general por la declaración del Estado de Alarma, después de las diversas medidas iniciales, la salida de los menores de 14 años, y previa al inicio de la Fase 0 del desconfinamiento que entrará en vigor el próximo 4 de Mayo, a partir de hoy, por franjas horarias, se ha permitido el ejercicio físico, deporte no profesional e individual, los paseos, y la salida de los mayores de 70 años a dar paseos, con los requisitos descritos en el decreto publicado en el BOE.

 

Salida masiva, como si de una fiesta se tratase, paseando, marcha nórdica, patines, bicicletas, "runners", etc.  el paseo de cervantes hacia Armentia (Gasteiz) ha recobrado su color habitual de hace casi dos meses, pero de forma másiva, donde las ganas y felicidad  se reflejaban en el rostro del reguero de personas que discurrian paseo arriba - abajo, siendo conscientes de la situación, por lo general, respetando las medidas de prevención, así como en los barrios.

 

Seguramente habrá muchos comentarios al respecto, de muchos entendid@s, en contra y a favor de estas medidas y comportamiento del "personal" en esta primera salida por las calles de Gasteiz. (dentro de quince días veremos el cumplimiento  y si repunta los positivos). Una cosa clara, que la solución pasa por nosotr@s, y de como asumamos los peligros de este nuevo virus (sin vacuna), de como se transmite y sus medidas, tendremos que cambiar el "chip", hasta que se consiga el antídoto las cosas no van a ser igual que antes y esto cambiara la vida cotidiana de la sociedad, bueno una parte, que afectará gravemente al pequeño comercio, autónomos, empresa, deporte, cultura, etc. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

216.582 positivos en España, con 117.248 altas y 25.100 fallecidos.

En Euskadi, se eleva 16.119 infectados, con 595 hospitalizadas y 1.321 defunciones.

En el territorio alavés, son 4.167 positivos, con 131 personas hospitalizadas y 343 fallecidos.

El SARS-CoV-2 al día