Firma convenio Fundación Vital y el Instituto Foral de la Juventud.


23 Junio 2020

La Sala Vital Fundazioa Kulturunea de Dendaraba en Gasteiz, a sido el escenario de la firma del convenio para la realización de tres programas, por parte de la Fundación Vital y el Instituto Foral de la Juventud, por medio de sus representantes, Arantxa Ibañez de Opacua y Ana del Val.

Los programas  dirigidos a la juventud "Ikusgelak", "Arabaz blai" y "A golpe de palabra", contarán con una aportación por parte de la Fundación Vital de 58.756€, que llegará a más de 2.000 escolares del territorio, enmarcada en la convocatoria extraordinaria de ayudas de la entidad a la sociedad alavesa.

 

IKASGELAK

 

Se realiza en Septiembre y principios de Octubre, coincidiendo con el inicio escolar, tratando de generar dinámicas de confianza en las aulas. Este año estará centrada en la COVID-19, para trabajar cómo han asumido y procesado emocionalmente las consecuencias derivadas de la alerta sanitaria. Dará cobertura a 800 escolares. 

 

 ARABAZ BLAI

 

Dirigido a centros escolares de primaria (8-12 años) y de la segundaria completa (12-16) con pernoctación y que se realiza entre octubre y diciembre y de febrero a junio con el objetivo de fortalecer relaciones grupales, vivir y convivir en euskera fuera del aula, entre otros objetivos. Este programa alcanza a 300 escolares

 

A GOLPE DE PALABRA

 

Llegando a unos 1.000 escolares, se trata de una actividad cuya finalidad es ayudarles a identificar los distintos tipos de violencia machista en los diversos grados y ámbitos en los que se desarrolla, buscando sus raíces en las situaciones de desigualdad que favorecen su arraigo, así como otras tales como homofobia, transfobia o el acoso escolar. Este año como novedad también se incluirá cómo el confinamiento ha afectado a estas personas vulnerables