Presentación Libro "El Narco Oasis Vasco"


20 Febrero 2020

 

Presentación de la nueva publicación, ensayo, del periodista de investigación y criminólogo Ahoztar Zelaieta Zamakona (Bilbao 1972) "El Narco Oasis Vasco" Capos del narcotráfico y mafias policiales con impunidad política. Editorial Txalaparta. Segunda edición.

 

La presentación se ha realizado en la Casa de la Cultura "Ignacio Aldecoa" de Gasteiz. con un auditorio escaso pero atento a la interesante presentación del periodista, que ha dado un repaso, con pelos y señales, de lo que a la vista de la sociedad en general siente que el Pais Vasco no suele pasar casos de narco, corrupción, etc., como en otros sitios que salen en los medios, el libro abre  los ojos y prueba que también es terreno de estos casos (Psilon, zaldibar, droga, etc) . Se recomienda leer el libro para generar una opinión o percepción distinta a la que se tiene ahora por la sociedad en estos temas.

 

AHOZTAR ZELAIETA ZAMAKONA, trabajó en el diario Egin y en la revista Ardi beltza, medios de comunicación clausurados por el juez Baltasar Garzón, así como en la revista Kalegorria. Ha colaborado en programas de radio y documentales. En 2013, publicó con Txalaparta Jóvenes Burukides Bizkainos (JoBuBis). Clientelismo y fontanería. Le seguirían varios libros editados por la Revista Hincapié, que han figurado en las listas de los más vendidos en Euskal Herria: La casta vasca, Kutxabank. El saqueo de Euskal Herria, Panamá Connections. Evasores y morosos vascos y Euskadi SA. El gen corrupto del PNV. Fue uno de los fundadores de fueralacasta.org, así como colaborador de Pepe Rei Elkartea.

 

Editorial Txalaparta

Diario Público

Artículo (euskera)