Presentación Libro "Nunca hubo dos bandos"Antonio Rivera Blanco (Editor)


11 Febrero 2020

Presentación del Libro "Nunca hubo dos bandos" Violencia poítica en el País Vasco (1975-2011) editado por Antonio Rivera Blanco de la Colección Comares Historia.

226 pag., organizado por el Instituto de Historia Social Valentín de Foronda y la Fundación Fernando Buesa Blanco Fundazioa. 

 

La Casa de la cultura de Gasteiz "Ignacio Aldecoa" ha sido el lugar elegido, con una sala que ha puesto el cartel de completo.

Donde han intervendio Antonio Rivera Blanco (Miranda de Ebro, 1960, historiador, catedrático de la Universidad del País Vasco)  y  Luis Castells Arteche (San Sebastián, 1951, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco), moderado y conducido por la periodista Raquel Ecenarro del Rio.

 

Los trabajos que se recogen en este libro atienden a la preocupación que nace del pasado de una sociedad como la vasca en que se ha utilizado el terrorismo como herramienta política. 

 

Prologo de Jesús Mª Ruiz Soroa y capítulos de Antonio Rivera Blanco, Luis Castells, Fernando Molina Aparicio, Raúl López Romo, Maria Jiménez Ramos y Joseba Arregi.