"Esencia de Azahar" de Sonia Corcuera Molinuevo



12 Febrero 2020

 

Presentación en la Casa de la Cultura "Ignacio Aldecoa" de Gasteiz, el segundo libro de la escritora Sonia Corcuera Molinuevo, editorial Universo de Letras. (2019), 585 pag.

 

Sonia Corcuera Molinuevo (1967) es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco. Prestó sus servicios en Hewlett-Packard en Madrid durante once años y después regresó a Vitoria, donde se formó como estilista del cabello, dando un giro total a su vida profesional. Hoy en día es propietaria de un salón de peluquería y compagina el trabajo en su negocio con la pasión por la lectura y la escritura.


Esencia de Azahar y La Chaqueta con Botones de Marfil Vegetal son sus dos obras editadas, aunque ya esta maquinando la tercera.

 

El ejemplar del género romántico, nos narra como tras licenciarse en Medicina en el año 1903, Anael viaja de Londres a la India británica para encargarse de un hospital de caridad. Su arrojo y valentía camuflan un interior traumatizado que la persigue. Allí conoce a Yamir, alguien con quien descubre que tiene muchas cosas en común. Juntos tratarán de hallar la verdad de hechos que acontecieron en el pasado afectándoles de por vida. En esa búsqueda de la justicia, sus corazones se van reconstruyendo en un proceso lleno de sentimientos. Neeja, la curandera ayurveda, las viudas de la India y otros personajes forman parte de esta historia llena de colorido y exotismo.

Una historia de amor y sensualidad en la que no faltan las aventuras y un cierto suspense, que seguro va ha "enganchar" al lector.