3ª Edición SagardoVolley


9 Febrero 2019

 

Tercera edición deL SagardoVolley, disputado en el Polideportivo de Aranalde de Gasteiz. Una competición orientada a promover los derechos de la comunidad LGTBI y de la mujer en el deporte, el evento conto con equipos de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Lisboa, además de dos conjuntos de Miaukatuz. Ronda clasificatoria seguida de los cruces, como comentan la organización el Club alavés MiauKautuz, la afluencia al evento ha ido creciendo en cada celebración: este año más de 120 personas entre jugadores y organizadores.

 

 

Aunque el verdadero atractivo del torneo es el ambiente que se genera durante el fin de semana. El nombre de Sagardovolley no es casualidad: el sábado a la noche se fueron  tod@s los participantes del torneo a una sidrería. Después del partido también realizaron una comida y el día anterior, el viernes, es la recepción de jugadores. Un fin de semana de deporte y fiesta para reivindicar la inclusión y diversidad en el aspecto deportivo.

 

 

El Club Miaukatuz surgió en 2014 como “necesidad de un espacio seguro para hombres homosexuales”. Posteriormente también se unieron mujeres y personas de diversa identidad sexual. “Ahora somos un grupo de hombres y mujeres a los que les une el voleibol y la lucha contra el odio en el deporte”.