Homenaje Plantilla D.Alavés ascenso 1998


12 Mayo 2018

 

La plantilla del Deportivo Alavés que hace 20 años consiguio el brillante ascenso a primera división, ha sido homenajeados hoy, donde han acudido a Gasteiz gran parte de los componentes de aquel  grupo de 1998, iniciativa de la peña alavesista IRAULTZA 1921, que inicialmente se iba a desarrollar por la mañana en el Bar The Corner Tavern y se ha tenido que trasladar por la lluvia a la Sala Vip de Mendizorrotza, donde han charlado y contado anecdotas con los aficionados asistentes.

 

Han acudido, Leal, Tito, Albistegi, Dacosta,Téllez, Codina, Pablo; Sivori, Serrano, Bermudez, Berruet, Karmona, Mane, Ondarru, Abascal, Gaisan, y alguno que se me escapa y otros que no han podido acudir, como el fenómeno Hermes Aldo Desio.   

3 de mayo de 1998, (D.Alavés 3 Rayo Vallecano 0),  fecha en la que el Glorioso retornaba a Primera División tras 42 temporadas lejos de la élite del fútbol nacional.

Recuerdo especial de los homenajeados a los compañeros fallecidos, como Pedro Alberto, Una Elezkano y Juan Luis Zunzunegui.

A la tarde el homenaje se ha trasladado al campo de Mendi, donde han presenciado el derby y la victoria del D.Alaves por 3-1 al Athletic Bilbao.