"Paseos de Jane-ren Ibilaldiak" Barrio Coronación de Gasteiz.

13 Mayo 2017

 

Jane Jacobs, norteamericana, periodista y urbanista, defensora del hecho que son los propios convecinos de los barrios, los que realmente conocen sus problemas y la mejor manera de solucionarlos. Esto se ha trasladado a multitud de ciudades donde se realizan los llamados “PASEOS DE JANE”, en homenaje a esta luchadora urbanista.  

 

En esta ocasión los convecinos de Coronación de Gasteiz, han diseñado una ruta por el barrio. El paseo-marcha comenzó en el Centro Cívico Aldabe con prólogo a través de unas palabras del escritor alavés, Juan Ibarrondo a las 11.00 h. visitando primeramente  el Centro Sociocultural de Mayores,  Ultramarinos Urzelay, la mezquita de Tenerias, la asociación musulmana Ibn Batutta donde  tomaron té, la iglesia de Coronación; la sala Baratza; la Ikastola Landazuri; la ferretería Alegría,etc, terminando en la Plaza. de Andagoia aproximadamente a las 14:30h.

 

A la tarde charla – debate a cargo del Documentalista y profesor en la Banlieu de París, HENRI BELIN, con el tema “Interculturalidad y Urbanismo” en el Centro Cívico Aldabe.