Presentación de la 42ª Media Maratón Vitoria-Gasteiz


18 Diciembre 2019

 

Presentación en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Gasteiz, de la 42ª edición de la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz.

Han participado Livia López ,Concejala de Deporte y Salud ;  Andrés Sanchez, Presidente de la Federación Alavesa de Atletismo; Mikel García, responsable de organización de la Federación Alavesa de Atletismo y Kepa Ortiz de Urbina, responsable de comunicación de Laboral Kutxa.

 

Una edición con 3.021 inscritos, con una participación femenina del 15,3% 463 participantes, con cambios en el trazado por las obras en algunas zonas del recorrido. Igualmente por las obras del BEI, en mendizorrotza, el aparcamiento general, se traslada al parking de Mendizabala.

También se disputara la Media Txiki, donde parte de la inscripción irá destinada a una acción solidaria, en esta edición para la ONG Brazadas Solidarias-Fundación Vicente Ferrer.

 

INFO:

AyuntamientoWeb de la prueba.

 

 



Presentación del Concierto de Navidad Vitoria-Gasteiz

18 Diciembre 2019

 

Presentación en el Teatro Principal Antzokia  del tradicional Concierto de Navidad / Eguberrietako Kontzertua. La Gasteizko Ganbara Orkestra reunirá  a las mejores voces corales de la ciudad en una propuesta muy especial, que se celebrará mañana 19 Diciembre.

 

Han intervenido en esta presentación: Paco Galve, Director de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; Inmaculada Sánchez, Directora foral de Cultura; Arantxa Ibáñez de Opacua, Directora de Fundación Vital Fundazioa; Iker Sánchez Silva, Director musical de la Gasteizko Ganbara Orkestra; Iñaki Uralde, Director del coro Sortilegio Sounds Singers y Ane Ruiz de Gordoa, responsable de producción del evento, así como la presentadora del concierto, Raquel, que ha sido el cambio de última hora en la programación, al no poder asistir Carmen San Esteban.

 

Un atractivo programa que comenzará a las 20:30h, que seguro asombrará al público, donde se reunen un  elenco de músicos y voces en  el escenario del Teatro Principal Antzokia.

 

 



Presentación del Proyecto "Humanae" de Angélica Dass

18 Diciembre 2019

 

Presentación del proyecto "Humanae" en la Sala de Prensa del consistorio, de la fotógrafa brasileña, afincada en Madrid, ANGÉLICA DASS, donde lo expondrá desde hoy en el Palacio de Villasuso, con motivo del Día Internacional de las personas Emigrantes.

En el proyecto toman parte cerca de 4.000 personas voluntarias retratadas en 19 países y 33 ciudades diferentes en todo el mundo.

Han intervenido la Concejala de Juventud y Convivencia y Diversidad, Miren Fernández de Landa y  la autora Angélica Dass