I CLASICA ARABA MAEZTU


4 Octubre 2020

 

Enekoitz Azparren logra el triunfo en la I Clásica Araba-Maeztu

 

 

 Primera edición de la prueba organizada por el Club K6, presidido por Joseba Beloki, CLÁSICA ARABA-MAESTU, para ciclistas Junior, con 153 inscritos, saliendo 103 corredores, dando 3 vueltas a un circuito con salida y meta en la localidad de Maeztu (junto a la empresa IRIDOI) cubriendo los 101 Kms. en total,  por la situación metereológica, con fuertes rachas de lluvia y viento, lograron entrar en meta solo 41 corredores,  aunque al finalizar salio el sol. 

 

 

 

 La victoria fue para el corredor guipuzcoano de la escuadra Ampo-Ikolan Sports, Enekoitz Azparren. La carrera tuvo a cuatro protagonistas de inicio, en una fuga que compartieron hasta la última vuelta al recorrido, en la que el propio Enekoitz Azparren e Igor Arrieta, abrieron unos metros para disputarse el triunfo y sacar 53 segundo a sus perseguidores El podio lo completaría el ciclista de Lasarte-Oria, Beñat Carbayeda. Por detrás, y a más de 6 minutos, el pelotón también fraccionado y muy castigado por el esfuerzo. El viento de cara en el tramo entre Antoñana y Vírgala, más viento de costado o la exigencia del puerto y dureza de los kilómetros entre Corres y San Román, castigaron las piernas de los participantes.

 

 

Prueba bajo un estricto protocolo y medidas  establecidas por el  Covid-19 y con las distancias de seguridad y normas cumpliéndose al milímetro, la carrera discurrió sin sobresaltos ni problemas. 

 

 

El premio de la montaña también fue para Enekoitz Azparren mientras que en la clasificación por equipos, la victoria fue para el Ampo- Ikolan Sports.

 

Clasificación general:

 

1º Enekoitz Azparren (Ampo- Ikolan Sports)  2:43:05

 

2º Igor Arrieta (Sakana Group)  mt

 

3º Beñat Carbayeda (Buruntzazpi)  a 53 seg

 

4º Roberto Alonso (Energía Charra Promesal)  a 53 sg

 

5º Pablo Canales (Bathco)  a 6:51 min

 

6º Sergio Diego (Vicinay Cadenas/Lancor) a 6:51 min

 

7º Unai Zubeldia (Limousin-Oriako) a 6:51 min

 

8º Haritz Ramón (El Proex Grupo Empresaria) a 6:51 min

 

9º Pablo Castresana ( Loiumat-PG)  a 6:51 min

 

10º Aitor Agirre (Viveros San Antón-Mardu) a 7:17 min

 

 

 

Clasificación equipos:

 

1ª Ampo – Ikolan Sports

 

2º Loiumat

 

3º El Proex Grupo Empresaria

 

4º Baque Team

 

5º Viveros San Antón -Mardu

 

6º Electroalavesa -Etorki

 

 

 

 

+Alimco