Liga Femenina Endesa. Kutxabank Araski - Movistar Estudiantes


17 Octubre 2020

 

5ª Jornada de la Liga Femenina Endesa de basket, que enfrentaban en el Polideportivo de Mendizorrotza al KUTXABANK ARASKI, y al equipo revelación, cada vez menos, el MOVISTAR ESTUDIANTES.
Un partido que pudo tener público en las gradas, con todas las medidas y protocolos establecidos por el Covid-19, donde hubo control por parte de la ertzaintza, durante el partido, que con las últimas medidas tomadas en el Pais Vasco por el Covid-19, los próximos eventos en interiores no podrán exceder de 400 aficionad@s.
Una parte para cada equipo, las de Madelén Urieta mejor en la primera mitad, que fue a menos en la segunda y con la lesión de Tamara Seda para el último cuarto, no pudieron frenar la intensidad de las madrileñas de Alberto Ortego.
Una primera parte con unos guarismos bajos reflejando al termino de la primera parte un 34-27, empezando el último cuarto con trablas en el luminoso a 48. El Movistar Estudiantes con mejor porcentaje en tiros de 2 y tiros libres que las gasteiztarras, 52% y 75%. dieron como resultado la derrota de las "verdes" en su feudo por 61-67, aunque tampoco debe preocupar, si apuntar, a las de Madelén Urieta.
Laura Quevedo, con 21 puntos la máxima anotadora para el Kutxabank Araski, mientras que Atonye Jennifer Nyingifa, con 15 puntos para el Movistar Estudiantes.
KUTXABANK ARASKI.              17 17 14 13     61
MOVISTAR ESTUDIANTES       13 14 21 19     67
Colegiados:
Jorge Caamaño Muñoz
Eric Carrera Rosdevall
Pablo Rodriguez Fernández