Itzulia 2021


8 Abril 2021

 

Itzulia 2021, del 5 al 10 de Abril, la vuelta al Pais Vasco comenzaba su primera etapa con una CRI en Bilbao, terminando en su sexta etapa en Arrate (Eibar).

 

Imágenes:

 

3ª etapa, Amurrio-Laudio (Ermualde) de 167,7 Kms.

Primera escapada al inicio donde pasaban por la localidad de Mandojana, Daniel Navarro (BBH), Gotzon Martin (EUS), Felix Gall (DSM), Lawrence Warbasse (DSM), Oier Lazkano (CJR), Mikkel Honoré (DEC) y Roger Adria (KernPharma) marcando diferencia al peloton. llegando alcanzar los 7’05”.
El gasteiztarra Oier Lazkano (CJR) se escapo a 26 Kms de meta, pero fue alcanzado a pocos kilometros del final, donde salieron a relucir los verdaderos protagonistas de esta Itzulia, Tadej Pogacar (UAE) y Primoz Roglic (TJV) donde Pogacar al spring cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 4:04:51.
En la clasificación general primero Primoz Roglic seguido a 20'' por Tadej Pogacar.
En la Clasificación de la montaña lider Tadej Pogacar con 13p.
En la Clasificación puntos, Primoz Roglic con 55p.
En la Clasificación Joven, Tadej Pogacar
En la Clasificación Corredor Euskaldun, Mikel Landa
En la Clasificación por equipos, Jumbo-Visma.
 
4ª Etapa de la Itzulia 2021, que partia del aparcamiento de Mendizabala de Gasteiz a las 12:45h. y terminará en Hondarribia con 189,2 Kms. por delante. Por delante, dos puertos de tercera categoría, Deskarga (493m), Alkiza (336m), y uno de segunda, Jaizkibel (455m), y como colofon a 23 Kms de meta, tendrán el puerto de primera categoría, Erlaitz (443m) .
A su paso por la Presa del embalse de Ullibarri-Gamboa, con buen ambiente de ciclismo, el peloton compacto, tirando a unos metros el corredor del Astana - Premier Tech, Alexey Lutsenko, seguido del Cofidis, Jesús Herrada.
Al termino de las 6 etapas, Primoz Roglic (TJV) se ha proclamado vencedor de la Itzulia 2021.

 

3ª Etapa- Amurrio-Laudio (Ermualde) (167,7 Kms), a su paso por la localiad de Mandojana (Araba).



4ª Etapa. Gasteiz - Hondarribia (189,2 Kms)a su paso por la presa del embalse de Ullibarri - Gamboa.


LA OTRA ITZULIA