Liga Femenina Endesa. Kutxabank Araski - Spar Girona


25 Septiembre 2021

 

Primera jornada de la Liga Femenina Endesa, disputada en el Polideportivo de Mendizorrotza de Vitoria-Gasteiz, donde se enfrentaban el Kutxabank Araski y el Spar Girona.

 

Los dos equipos con importantes bajas, a priori, saltaban al parquet gasteiztarras como favoritas las pupilas de Alfred Julbe, pero las gasteiztarras de Madelén Urieta, tuvieron sus opciones, si no llega ser por el desacertado segundo cuarto, que lastro la segunda parte, la remontada no pudo ser, llegaron a estar con 19 puntos abajo, aunque pusieron la directa en el último cuarto no llegaron a tiempo.

 

Buenas sensaciones las exhibidas por el Kutxabank Araski, que poco a poco se van adaptando las nuevas incorporaciones, con buena actuación de una jugadora que vuelve al primer equipo, militaba en el filial, Arrate Agirre. 

 

KUTXABANK ARASKI    15  12  17  19        63

SPAR GIRONA                12  28  17  10       67

 

Katarina Zec, con 16 puntos la máxima anotadora para el Kutxabank Araski, mientras que Rebeka Jasmine Gardner, con 18 puntos para el Spar Girona.

 

Uno de los aspectos positivo fue la vuelta de la afición a poblar las gradas de Mendizorrotza, dando color al espectáculo deportivo, cumpliendo las medidas sanitarias establecidas.

 

Colegiadxs:

Francisco José Zabra Guerra

Andrea Alejo Sánchez

Pol Franquesa Vazquez