II Torneo Nacional Vitoria-Gasteiz Parabádminton



21 Marzo 2021

2ª Edición del Torneo Nacional Vitoria-Gasteiz de Parabádminton, disputado en el  Polideportivo de Zabalgana de Gasteiz, los días 20 y 21 de Marzo. 
Competición de grupos el día 20 Marzo, en jornada de  mañana y tarde, y el 21 Marzo, en jornada de mañana las finales y clausura. 
El 19 Marzo se celebró el I Jornada Fisioterapia y Rendimiento, impartida por Josu Díaz de Alda Gamiz (Fisioterapeúta-Readaptador del Deportivo Alavés)
33 deportistas se  acercaron a Gasteiz a disputar esta competición valedera para el ranking y da el pistoletazo de salida al Circuito Nacional, que consta de cuatro citas: Vitoria-Gasteiz (Marzo), Montilla en Córdoba (abril), Toledo (agosto) y Jaén (octubre).
Las modalidades: Individual, dobles y dobles mixtos, Silla (WH1, WH2), con sistema de competición suiza, y Pie (SL3, SL4, SU5, SU6)
                      --------------------------------------------------------------------------------------------------

     

Guillermo Lama , Francisco Motero y José Luis Martín, grandes protagonistas en el II Torneo Nacional de Parabádminton Vitoria-Gasteiz

Los jugadores de la selección española dieron espectáculo a un fin de semana de gran nivel deportivo

 

Vitoria se convirtió en el centro del Parabádminton Nacional con la presencia de 33 jugadores/as y con la gran novedad del bádminton inclusivo, competición que desde la federación española se quiere integrar en todos los torneos del circuito nacional.

El evento organizado por el club Just Bádminton. se dividió en las fases previas del sábado 20, en las categorías individual pie, individual silla, dobles silla y dobles pie, además de la competición inclusiva con la victoria de la pareja formada por Guillermo Lama (Sierra Morena) y Gustavo López (Bad Fly). El segundo puesto fue para los vitorianos Roberto Galdos (Zuzenak) y Dina Abouzeid (Just Bádminton).

En dobles pie, la pareja de Drop Toledo compuesta por José Manuel de las Heras y José Luios Martín vencieron en la final por 21-9 y 21-10 a Eneko Ortiz de Zárate, jugador que debutaba con el CD Zuzenak y Alex Santamaría del club Lardero.

En dobles silla, la clasificación se ajustó para dar como vencedores a Jordi Carrión (ASPE) e Ignacio Fernández (ATHLAS). La segunda plaza fue para Jorge López (Astures) y Francisco Motero (Huelva). El onubense se guardó fuerzas para la gran final que disputaría después en individual silla ante Guillermo Lama. Una final que se fue a los tres sets, que empezó dominando Guillermo Lama por 15-21 y que remontó Francisco Motero tras ganar los dos juegos siguientes por 21-5 y 21-7.

En la categoría individual pie, la victoria fue José Luis Martín, que hizo doblete, segundo fue José Manuel de las Heras.