II edición del World Tennis Tour W60 “Araba en femenino”

18 Julio 2021

 

II WORLD TENNIS TOUR W60 ” ARABA EN FEMENINO”, que se disputa en las pistas de la Peña Vitoriana Tenis Club de Gasteiz, del 11 al 18 Julio.

La tenista nacida en Suiza y afincada en Barcelona, REBEKA MASAROVA se ha impuesto en la final de la categoría individual a la guipuzcoana, Ane Mintegi del Olmo, lo que consigue el doblete en este torneo, al vencer igualmente en la final de la categoría de dobles, junto a la inglesa Olivia Nicholls.

 

Rebeka Masarova, fue número 2 del mundo junior y ganó Roland Garros junior en 2016, superó el hándicap de su físico, tras dos años de lesiones, y dio un paso en lo mental. Todo ello en un torneo completo, donde poco a poco se ha hecho grande, en dieciseisavos y octavos de final, supo sufrir para superar un primer set en contra, ante Han Na-Lae y Ángela Fita. “Quien diga que lo mental no es importante en este deporte, es que no lo conoce” expresaba. En cuartos y semifinales le bastaron dos sets para ganar a la uruguaya Cepeda y a la japonesa Mai Hontama. Sabe sacar partido a su altura, 184 centímetros, para tener un saque poderoso. Resta con criterio , tiene puntos ganadores con su revés, se atreve a bolear y a sumar puntos en la red, pero sobre todo, se siente segura en el peloteo y con su derecha. Es completa y además, le gusta dominar los partidos. La final la cerró en dos sets (7-6 (3), 6-4) ante la de Idiazábal, Ane Mintegi del Olmo, que tuvo que interrumpir el juego unos minutos por un corte en la pierna. 

Al lograr este título Rebeka Masarova sigue creciendo en puntos, añade  80 puntos WTA y ascender en el ránking mundial.

 

Hubo representación institucional alavesa, asi como federativa alavesa, vasca y española, así como patrocinadores. La final y las semifinales fueron emitidas en directo por las cámaras de Eurosport 2.

 

 

Antes de la final, se disputó un partido de exhibición de Tenis en Silla Ruedas, entre los tenistas del Club de Tenis Miranda, Raúl Moreno y Rubén Valle, ganando el primero por dos set a cero.

 

+información

Gasteiz Hoy