Velada de Boxeo y K1 profesional . Vitoria-Gasteiz


15 Octubre 2022

 

Gran Velada de Boxeo y K1 profesional, promovida por Euskobox, disputada en el Polideportivo de Judizmendi de Vitoria-Gasteiz, con buena presencia de aficionados al deporte de contacto. 

Se cayó del cartel, Nekane alda (K1 profesional), al no poder asistir Luisa Burgos. La gasteiztarra, que realizo un buen combate,  Dorleta Zubeldia, perdió a los puntos ante Paula Udaeta.

 

En el combate estelar de la noche, donde el  límite de peso estaba pactado a 55,5 Kilos, y a 8 asaltos,  enfrentaban al número 1 colombiano del peso gallo, Fran Mendoza, y al pegador venezolano Jonheiker Quintana, donde Fran Mendoza ganó a los puntos.

 

El resto de la velada, en boxeo olímpico, Ander Bricio perdió ante Reynaldo Perdomo, Angel Nuñez ganó ante Félix Arce y Adrian Remirez ganó a Hugo Gutierrez. En K1 profesional, Anaitz Olaeta ganóo por KO, a Fouad Benlisman, en K1 amateur, Omar Munir ganó a Santiago Villalba. 

 

En el intermedio de la velada se pudo comprobar como viene el futuro de este deporte, donde Jose Luis Celaya le entrego la copa como Campeón de España de su categoría.

 

+Mundo deportivo