Belén Monumental del Parque de la Florida.Vitoria-Gasteiz


6 Enero 2021

 

 Belén  Monumental del Paque de la Florida de  Vitoria-Gasteiz, en su 200 cumpleaños, belén compuesto por figuras de tamaño natural creadas por artistas locales. Se Instaló por primera vez en 1962, desde el punto de vista del tamaño, los belenes más relevantes y espectaculares  son los Monumentales, generalmente construidos en el exterior, aprovechando incluso rincones naturales de un terreno, ocupan una gran superficie, el de Vitoria-Gasteiz, se ha convertido en una visita obligada durante las navidades.

Este año se le ha añadido una nueva imagen popular, la que recuerdo al "Cántabro", uno de los "sin techo" mas queridos de Gasteiz, que falleció el pasado noviembre.

En un año complicado y con restricciones por la pandemia, añadiendo la clausura de la gruta, sacando el nacimiento al exterior en un espacio al lado de la gruta, se estableció un único recorrido de sentido obligatorio. Las entradas, salidas y distancias debidamente señalizadas.

La inauguración se realizó el día 4 de diciembre 2020  a las 16:00h, y se ha podido contemplar hasta el día 6 de enero 2021.